Recordatorio de Junta General Ordinaria, Junta General Extraordinaria y entrega del Premio Ángel Olavarría de «Estudios Jurídicos» el día, martes, 22/06/2021.

Sirva la presente como recordatorio de la convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, señaladas para el próximo día 22 de los corrientes a las 20,00 horas, tal como se comunicó oportunamente.

Además de rogar encarecidamente la participación en este importante acto para la Corporación, se recuerda la posibilidad de efectuar el voto por correo, tanto para el nombramiento de académicos como para la elección de miembros de la Junta de Gobierno.

De acuerdo con el artículo 47 de los Estatutos de esta Real Academia, el voto por correo “se hará mediante comunicación dirigida al Presidente, expresando fundadamente las razones justificativas de la inasistencia y acompañando el voto en sobre cerrado en su interior”. Dado que los estatutos no prevén la forma de hacer llegar el voto en sobre cerrado al Sr. Presidente, la Junta de Gobierno considera aceptable cualquier medio que permita tener por cierta la legítima procedencia del voto, entre otros la remisión a través de otro académico numerario. En relación al primer requisito, y como es norma en nuestro derecho procesal, están excusados de prueba los hechos notorios, teniendo por tales los que palmariamente constan al colegio de académicos.  

Para mayor facilidad se han acompañado, a través de correo electrónico, sendos modelos de papeleta de voto; elecciones a miembros de la Junta de Gobierno y a académicos numerarios, si bien es admisible cualquier otro formato.  

Reciban un cordial saludo. 

                                                                                     Antonio Moreno Andrade

                                                                                     Presidente  

P.D. Me permito recordar que los dos nuevos académicos propuestos son Dña. Encarnación Molino Barrero y Don Alberto Díaz Moreno. Y que los candidatos a Junta de Gobierno presentados hasta el momento son:  a Presidente, Francisco López Menudo; a Vicepresidente, Don Eusebio Pérez Torres;  a Secretaria,  Dña. María del Amor Albert Muñoz; a Tesorero, Don Andrés Rodríguez Benot. 

Se recuerda igualmente que a las 19,30 horas de ese mismo día tendrá lugar la entrega del Premio «Ángel Olavarría Téllez de Estudios Jurídicos». 

Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia